24 de septiembre de 2012

Buscar y comparar una imagen con Google

Fácil.

Copiamos con el botón derecho del ratón 
la ruta de la imagen que queremos buscar .
 
Ingresamos en imágenes de Google y clicamos en el icono de la cámara de fotos.


Pegamos la dirección en el cuadro de búsqueda que aparece.  
Y a buscar. 


8 de septiembre de 2012

22 buscadores especializados

Etiquetas

  1. Blekko.com – Concreta resultados de búsqueda por etiquetas y conectándose a través de facebook se pueden ver los “me gusta” de tus amigos sobre un determinado tema.
  2. KeoTag.com – Búsqueda por etiquetas del contenido publicado en las principales redes sociales.

Blogs

  1. NetworkedBlogs - Búsqueda de blogs por nombre o temática. Es posible conectarse mediante Facebook para disponer de un Timeline con la actualización de entradas de tus blogs favoritos. En el buscador puedes encontrar todo tipo de blogs por nombre o temática.
  2. IceRocket.com – Búsqueda de contenido en Blogs, Twitter, Facebook y otras opciones.

Foros

  1. BoardReader.com – Eligiendo un tema, se pueden encontrar desde foros de discusión, noticias, comunicados, webs, vídeos, artículos, etc. Un buscador bastante completo.

Imágenes

  1. TinEye.com – Realiza una búsqueda de imágenes a la inversa: una vez que subes la imagen desde tu ordenador o escribes la url, el buscador rastrea para encontrar la procedencia, cómo está siendo utilizada y dónde puedes encontrarla con la mejor resolución.
  2. PicSearch.com – Búsqueda entre 3 mil millones de imágenes online según la palabra clave que se incluya, aunque a decir verdad, se parece bastante al buscador de imágenes de Google.

Iconos y animaciones

  1. IconArchive.com – Buscador muy completo con opción de búsqueda por categorías.
  2. Iconfinder.com – Buen buscador de iconos y animaciones a los que se puede cambiar la resolución y el fondo. Las búsquedas hay que hacerlas en inglés.
  3. Iconseeker.com – Muy similar al anterior

Cine

  1. IMDB - es la base de datos más completa sobre cine y TV y el buscador admite cualquier término de búsqueda (actor, pelicula, director etc)  El buscador devuelve noticias, vídeos, fichas técnicas, artísticas y más. Tenemos también la versión en español en http://www.imdb.es/
  2. All Movie - Parecido al anterior y también muy completo. Sólo en inglés.

Música

  1. All Music -Búsqueda por intérprete, álbum, tema…. cualquier término relacionado con la música en el campo de búsqueda y te devolvera increíbles resultados.
Sin duda el anterior es el mejor, pero si te apetece probar otros más básicos, aquí tienes otras opciones:
  1. MixTurtle.com – Buscador básico por artista o titulo.
  2. AudioGalaxy.com – Hay que registrarse. Permite la búsqueda de música y almacena listas en la nube.

Recursos

  1. SlideFinder.net -Antes de iniciar una presentación en Power Point, puede que encuentres la diapositiva que buscas aquí.
  2.  FileDigg.com – Búsqueda por archivos ppt, pdf etc.

Dominios

  1. Panabee.com – Buscador de dominios, y si no están libres, propone nombres alternativos. Sólo hay que escribir dos palabras para que forme varias opciones. A veces no es muy ocurrente, pero de todas las variantes siempre hay alguna que encaja con lo que buscas.

Búsqueda privada

  1. DuckDuckGo.com – Este buscador permite búsquedas sin dejar huella. Tu IP, palabras de búsqueda, navegador, etc. no será rastreado ni enviará información a la otra parte.

Páginas web

  1. SimilarSites.com – Escribiendo una página web en el buscador, los resultados te devuelven paginas web similares.

Viajes

  1. SkyScanner.net -Un buen buscador para encontrar vuelo de cualquier compañía, y que tiene su versión en varios idiomas.
  2. Momondo.com – Muy similar al anterior, pero la versión en otros idiomas distintos al español ofrecen opciones adicionales como los vuelos que otras personas están buscando, o selección de destinos según tu estado de ánimo, realizado por los propios usuarios registrados que marcan cada destino con un color.
Fuente: Momento Geek